top of page

5 cafeterías en Madrid donde estudiar

Creo que uno de los problemas más recurrentes con el que nos encontramos los estudiantes es el no encontrar un sitio tranquilo y perfecto para poder estudiar. No sé vosotros, pero para mí lograr concentrarme en casa es misión imposible. Es por eso que normalmente voy a la biblioteca para estudiar, porque me parece que hay un ambiente idóneo donde reinan la calma y el silencio. Sin embargo, mucha más gente de la que pensaba no se concentra bien en las bibliotecas, ya sea por el ambiente, por la presión de no poder hacer ruido, etc., y esto me llevó a pensar en las cafeterías, un lugar donde puedes hacer del amargo momento de estudiar una experiencia un poco más dulce gracias a la compañía de un café y una buena porción de tarta. Hoy os traigo: cinco cafeterías donde estudiar por Madrid.


ree

HanSo Café

ree

C/ del Pez, nº20 (Metro Noviciado)

Horario:

Lunes a viernes: 9a.m. - 8p.m.

Fines de semana: 10a.m. - 8p.m. *


Esta cafetería en pleno centro de Madrid ofrece una variada selección de cafés de especialidad (red velvet, sésamo negro, matcha, chocolate...) y porciones de tarta casera (oreo, fresas, té matcha con judía roja...). Además cuentan con una amplia carta con bagels, tostas, sándwiches, y mucho más para poder ir a cualquier hora del día.

La cafetería es pequeña, así que suele estar bastante llena. Sin embargo, entre semana tiene un ambiente de estudio, por lo que el ruido no será ningún inconveniente. Tampoco lo es el frío, factor muy importante a la hora de estudiar. El establecimiento además cuenta con una red Wifi libre para el público, y *el uso de portátiles está permitido excepto fines de semana.

En cuanto al precio, un café cuesta de 2'50 a 4 euros dependiendo del tamaño, y una porción de tarta de 4'50 a 7 euros. Quizá pedirse una ración de tarta todos los días no sea lo más sano del mundo, ¡pero un café siempre sienta bien!



El patio de La Central

ree

C/ del postigo de San Martín nº8 (Metro Callao)

ree

Horario: Lunes a sábado: 10a.m. - 9p.m.

Domingo: 11 a.m. - 9p.m.


Dentro de la librería La Central se encuentra El Patio, un espacio donde poder tomar un delicioso café mientras le das al coco. De tamaño es un poco similar al anterior establecimiento, con una capacidad aproximada de 25 personas, no obstante la distancia entre mesas es mayor. Además, la iluminación es más notoria y al ser mesas de dos personas es más fácil concentrarse. Por ponerle una pega, tengo que decir que la oferta de cafés y pastelería es mucho más reducida, pero bueno, estamos buscando un lugar para estudiar, no para ponernos las botas. Por eso no lo tendré tan en cuenta. Otro punto en contra que sí me parece importante, es que no tienen conexión wifi, pero el uso de portátiles está permitido, el sitio es calentito y se encuentra en perfecta ubicación.

En cuanto al precio, un capuccino son 2'20 euros, un precio muy asequible teniendo en cuenta que nos vamos a quedar unas cuantas horas sentados.


Pura Kaffeína

ree
ree

C/Gran vía nº55 (Metro Gran Vía)

Horario:

Lunes a domingo: 9a.m. - 12:30 a.m.


¡Nueva apertura en pleno centro de Madrid! Esta cafetería puede que sea uno de los mejores descubrimientos que haya hecho en mucho tiempo. Es un espacio de igual tamaño que los anteriores, añadiéndole que cuenta con enchufes por todas partes (sin duda un puntazo) ¡y Wifi! Además tiene una parte de reservado perfecta para cuando vengáis a estudiar con amigos. El sitio cuenta con calefacción y la iluminación es buena. Por ponerle alguna pega, la música está un poco alta. Evidentemente los portátiles están permitidos y al ser nueva no vais a tener problema en encontrar sitio. Otro punto a favor es el horario, ya que las cafeterías suelen cerrar mucho más temprano.

En cuanto a precios, los cafés oscilan entre 2 y 4 euros, pudiendo decidir entre dos modalidades: los "black label" o los especiales. Tienen además gran variedad de dulces individuales como el que veis en la foto. El precio de estos es un poco elevado (5'9) para estar viniendo todos los días, así que os recomiendo que pidáis únicamente un café o para acompañar un croissant o bizcocho.


Santander Work Café

ree
ree

Paseo de Recoletos nº19 (Metro Recoletos)

Horario:

Lunes a viernes: 8:30a.m. - 2:30p.m.

Fines de semana: cerrado


El Santander work café es un lugar de coworking para clientes y no clientes localizado en varias partes de Madrid perfecto para aquellos estudiantes que tienen horario de tarde. En este espacio os encontraréis un ambiente mucho más formal y en el que es recomendable ir solo o en parejas ya que casi siempre tiene el aforo completo. Es un local muy amplio, con una capacidad de unas cuarenta personas, y al estar destinado para trabajar con portátiles cuenta con regletas de enchufe en todas partes y conexión Wifi gratuita.

En cuanto a la cafetería, tiene precios muy asequibles, y si eres cliente del banco Santander te hacen un descuento del 30%. A mí, un capuccino mediano me ha costado 1'7 euros. Creo que es la opción que más me gusta si se busca un lugar para trabajar diariamente, lo único malo que veo es el horario al ser solo de mañanas. Además, cuenta con salas privadas totalmente equipadas para presentar proyectos o hacer trabajos en grupo (1h/semana si no eres cliente, 2h/semana si lo eres).



MONKEE COFFEE

ree

ree

C/de Vallehermoso nº112 (Metro Islas Filipinas)

Horario:

Lunes a viernes: 8:30a.m. - 8:30p.m.

Fines de semana: 9a.m. - 8:30p.m.


Monkee Coffee es una cafetería sencilla que sigue una estructura parecida a la de HanSo café: un espacio reducido con una mesa larga en el centro y mesas de dos personas alrededor. Es un lugar acogedor perfecto para sentarte con un portátil y tomarte un delicioso frappé ¡Wifi gratis! Sin embargo, en la mayoría de mesas dobles el uso de ordenadores no está permitido. Además, como pasaba en Pura Kaffeína, la música está un poco alta. Pero algo de lo que Monkee Coffee puede presumir es de sus comodísimos chester. Cuando llegué, en el que estaban permitidos los portátiles estaba ocupado, ¡pero seguro que vosotros tenéis más suerte!

La carta ofrece los cafés básicos y un sinfín de tés e infusiones. También bebidas frías como smoothies y zumos naturales, y si os apetece algo para matar el hambre tienen tostas duces y saladas, bizcochos, bowls de yogur, sándwiches, etc. En cuanto al precio, un café ronda los 3 euros, y los tés desde los 2'2 a los 3'8 euros. A mí el smoothie de café me ha costado 5 euros.

Quizá Monkee Coffee no tenga un ambiente idóneo para estudiar el día de antes del examen, pero sí para ir adelantando trabajos o hacer resúmenes. Si buscas una cafetería vintage en la que pasar la tarde, ¡esta es la tuya!



¿Qué os ha parecido?

Espero que este artículo os sirva de ayuda para encontrar vuestro lugar de estudio perfecto. Estas son cinco cafeterías a las que he ido yo y que me han servido para estudiar o hacer trabajos de la uni, pero estoy segura de que hay muchas cafeterías perdidas por Madrid en las que se puede trabajar con portátil de igual manera. Si conocéis alguna del estilo, ¡no dudéis en decírmelo!


- Una Chica Universitaria






 
 
 

2 comentarios


Paula Castillo
Paula Castillo
26 ene 2022

Dan ganas de estudiar y todo!

Me gusta

joriascar04
26 ene 2022

Q chulo , los sitios me los apunto

Me gusta
Publicar: Blog2_Post
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

©2022 por Una Chica Universitaria. Creada con Wix.com

bottom of page