VIAJE EXPRÉS: CALPE
- unachicauniversitaria
- 2 feb 2022
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 3 feb 2022
El fin de semana pasado fui a visitar Calpe, un precioso pueblo en Alicante, España. No es la primera vez que voy a este lugar, por lo que podréis deducir que siento especial cariño por él. La temperatura, la playa, la gastronomía y el turismo hacen de Calpe un espacio donde poder pasar unos cuantos días en los que no encontrarás tiempo para aburrirte, y en los que te sentirás constantemente atareado, ya sea visitando el casco antiguo o comiendo unos ricos chipirones frente al mar.
Este artículo tiene como finalidad que os adentréis en este maravilloso pueblo de la Costa Blanca sin moveros de donde estéis, y que si alguno estaba planteándose visitar algún pueblo de España, tratar de convenceros de que Calpe podría ser una muy buena opción. Así que a continuación voy a compartir con vosotros algunas actividades imprescindibles para hacer. ¡Que disfrutéis!
1. Fotos en la Muralla Roja
Este extraño edificio localizado en la Urbanización Manzanera de Calpe es una obra del arquitecto Ricardo Bofill Levi. En persona es un edificio enorme que merece mucho la pena ver para tomarse unas cuantas fotos o para simplemente admirar su diseño. Como parte negativa, la entrada está prohibida al público ya que en su interior hay casas particulares y con el tránsito de gente se molestaría a los vecinos. Como curiosidad: hay creencias que afirman que el edificio de la famosa serie "El Juego del Calamar" está inspirado en La Muralla Roja. ¿Vosotros qué pensáis?
2. Vuelta por las Salinas
Esta laguna que veis en las fotos fue durante muchos años utilizada por la industria debido a su alto contenido en sal. Sin embargo, ahora es una zona protegida por su importancia medioambiental. A parte de en el zoo, en ningún otro lugar había visto flamencos, y verlos de tan de cerca sin duda es algo inimaginable (por lo menos para mí). Pero no solo eso, también hay un sinfín de diferentes aves que os podéis ir encontrando a medida que paseéis por la senda natural o en el mirador de madera en la zona norte. ¡No os lo podéis perder!
3. Visitar el Casco Antiguo
El pueblo de Calpe se podría dividir en dos zonas: la de nueva construcción y el casco antiguo. Este último cuenta con diferentes sitios preciosos para hacerse fotos, como las famosas escaleras con la bandera de España o la plaza de Manuel Miró, cuyas paredes están adornadas con unos murales pintados. Además, a medida que vayáis paseando por las calles del pueblo, os iréis encontrando diferentes murales, cada uno muy distinto y especial. Sin duda merece la pena echarles un vistazo.
4. Paseo por la playa
La costa de Calpe es caracterizada por su gran extensión, dividida por ese peñón llamado el Peñón de Ifach. Además, su costa es especial por guardar secretos como el mirador del corazón o las ruinas de una cantera romana, lugares que no todos los turistas conocen, y que por ello normalmente no están muy concurridos. La verdad es que recomiendo hacer este paseo durante la puesta de sol, las vistas son inigualables y os aseguro que os acordaréis toda vuestra vida.
6. Para llenar el buche
Un buen viaje siempre viene acompañado de una buena comida. Por eso, si decidís viajar a Calpe (ya sea porque lo teníais pensado de antes u os he logrado convencer), vengo a recomendaros diferentes restaurantes que no os van a decepcionar y cuya comida disfrutaréis enormemente. El orden en el que aparecerán nombrados será de izquierda a derecha.
- Cafeseamos (Carrer la Santamaría, 10). Una cafetería perfecta para desayunos, brunch y meriendas.
- Bambero (Carrer la Niña, 4). Un restaurante arreglado y bonito, con emplatados bastante vistosos y productos de muy buena calidad. Además, nos invitaron a todos a un plato de jamón serrano y una copa de cava.
- Grizzly's (Centro Comercial Biblos). Su especialidad son los platos americanos, y tanto los trabajadores como la mayoría de los clientes son de habla inglesa. El espacio está dividido en una terraza muy amplia y un salón. Un poco alejado del centro pero se come muy bien.
- El Cantal (Carrer Isla de Formentera, 16). El lugar perfecto para probar pescados y mariscos frescos. Vistas preciosas hacia el mar y los emplatados muy bonitos. Sin duda volveré a ir.
- Mamma Nostra (Calle Balandros, 1). Si te apetecen platos italianos, este es tu restaurante. Los platos estrella de la carta son sin duda las pastas caseras del chef, como los rotelli de pera y gorgonzola (en la foto), o los tortellini de trufa y foie. También muy bonitas vistas al mar.
- Mojito Café (Carrer Corbeta, 8). Si lo que buscas es tomarte un cóctel, Mojito Café tiene una carta muy amplia de bebidas con o sin alcohol que te sorprenderán. Desde un clásico piña colada hasta creaciones del bartender. Hay combinaciones para todos los gustos ¡y acompañadas con chuches!
¡Muchas gracias!
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que hayáis disfrutado leyéndolo tanto como yo he disfrutado escribiéndolo (ya sabéis que me encanta compartir mis experiencias con vosotros). También confío en que con la ayuda de las fotos haya logrado transportaros a este pueblo tan bonito. Y ya sabéis: en el caso de no ser así, ¡os animo a verlo con vuestros propios ojos!
- Una Chica Universitaria
Comentarios